Este martes 19 de septiembre de 2017, en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo el simulacro sísmico que año con año el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 52 realiza en conmemoración del sismo que afectó a la Ciudad de México en 1985.
El CBTA 52, como todos los planteles de la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel nacional, realizó este ejercicio que tiene el propósito de enseñar a las y los jóvenes estudiantes cómo actuar ante un fenómeno natural de este tipo, como el ocurrido ayer en la capital, precisamente 32 años después del que dio origen al Sistema Nacional de Protección Civil.
Visto lo ocurrido en las entidades del centro del país, resulta necesario que las alumnas y los alumnos sepan qué hacer si llegasen a encontrarse en un escenario así. Por esto, la cultura de la prevención de desastres es algo que se fomenta al interior de nuestra institución.
Como saldo del simulacro, mencionó el Director del CBTA 52, Ing. Omar Lázaro Martínez, se logró disminuir en un 50% el tiempo de desalojo de las instalaciones hacia el punto de reunión localizado en el patio cívico del plantel; es decir 6 minutos y 31 segundos. Año con año los tiempos han ido disminuyendo y esperamos que en el siguiente simulacro bajar aún más el tiempo que toma desalojar aulas, laboratorios, oficinas y demás espacios del plantel.
En el simulacro participaron los 495 estudiantes del sistema escolarizado y 46 miembros del personal del plantel, con saldo blanco. Al término del mismo, 15 minutos después de iniciado, trabajadores y estudiantes se reincorporaron a sus actividades regulares.
RAMM