Noticias

Se emiten las Normas Internas de Convivencia Escolar

Con fecha del 16 de mayo de 2022, la Dirección del plantel ha emitido las Normas Internas de Convivencia Escolar (NICE), luego de un proceso de más de dos años desde que en el Consejo Técnico Académico se planteó la actualización del marco normativo interno que regula la vida social escolar.

El último documento que normaba las relaciones sociales escolares era el Reglamento Interno de Comportamiento Social Escolar, cuya última reforma fue en 2001. Ahora, 21 años después contamos con nuevas Normas Internas modernas y acordes al devenir actual, basadas en un enfoque de promoción y respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, la presunción de inocencia y el debido proceso en la imposición de sanciones. Asimismo, se oficializa el rol del Consejo Estudiantil y de los representantes de grupo, entre otras disposiciones.

Para la elaboración de estas Normas, el Comité redactor contó con el apoyo de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, a quien el plantel agradece sus valiosas observaciones.

Invitamos a estudiantes, padres y madres, así como al público en general a consultar las NICE 2022 dando clic aquí [PDF].

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.