Becas

La Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior es una modalidad del Programa Nacional de Becas para proporcionar apoyo económico a estudiantes de nivel de Educación Media Superior, dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior para que continúen sus estudios.

Para ser beneficiario de esta beca como estudiante de nuestro plantel es necesario:

  • Estar debidamente inscrito, matriculados y no darse de baja temporal o definitiva.
  • Tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

Para ser beneficiario habrá que estar atento(a) del momento en que las autoridades del plantel señalen los plazos en que serán dados de alta al padrón. No hay más requisitos.

La beca es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos por becario. La beca es por beneficiario, no por familia.

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar y es compatible con otras becas de origen estatal, local o privada, excepto con otra del gobierno federal.

La entrega del apoyo no tiene condición alguna. Los becarios tienen derecho a recibir oportuna y gratuitamente las becas y beneficios del programa. Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 01 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Becas de transporte escolar del plantel

Camión dodge

Estas becas son exclusivas de nuestra escuela y consisten en exentar del pago del transporte escolar a quienes saquen, como mínimo, un promedio de 9.5 por parcial en reconocimiento a su desempeño académico.

El otorgamiento de esta beca es automático y se realiza en coordinación entre los departamentos de Servicios Escolares y de Recursos Financieros, Materiales y Servicios.